Jacket de mezclilla x10
- Christian Mc Koy
- Mar 26, 2018
- 4 min read
Como muchos productos básicos de ropa de trabajo, las jackets de mezclilla han pasado de ser una vieja y destartalada prenda para hombre a ser un complemento para más atuendos de los que imaginas. Y acá en Costa Rica, teniendo marcas como Agua Dulce, marca costarricense que personaliza chaquetas de mezclilla, hace que la moda y estilo masculino para lo que respecta estas prendas esté todavía más lleno de posibilidades. Es por eso que les presento 10 maneras diferentes de utilizar y combinar una chaqueta de mezclilla y así aprovechar la versatilidad que estas poseen.
CON "CHINOS"

Estás usando jeans en tu mitad superior, y sabés que "denim doble" es un territorio peligroso como lo he mencionado antes. Para esto, utiliza "chinos". Pueden ser inteligentes, con características formales como pliegues, pero también pueden ser informales. Su historia militar y su tela de sarga de algodón los hacen, un aliado denim confiable; el caqui original, técnicamente un color, no un estilo, es un emparejamiento clásico. Añada una camiseta blanca y vas a ser Don Draper el fin de semana.

CON T-SHIRT BLANCA
Este es otro emparejamiento clásico consagrado en Americana. Un look simple y sin complicaciones, pero que no es tan fácil como podría pensar. Su éxito depende en gran medida de encontrar la camiseta blanca perfecta, que puede ser una búsqueda a veces exhaustiva (la he vivido muchas veces) no demasiado delgada, no demasiado holgada; no demasiado translúcida, no muy a prueba de balas; no demasiado "tímida", no demasiado modesta; no demasiado como un vestido, no demasiado como un crop-top; no tan alto en el cuello, no tan baja que es una U profunda en exposición de clavícula. Quien llamó a la camiseta blanca un básico estaba equivocado.
CON JEANS NEGROS

Mezclar mezclilla puede ser doblemente bueno incluso si transgredes flagrantemente la regla de 'matices distintos': mira a Martin Sheen en Badlands. Pero para una forma segura de empalmar jeans, el negro y el azul son difíciles de superar. Otros colores de jeans pueden hacer el mismo truco: gris, para uno, e incluso blanco, aunque eso presenta sus propios escollos, por no hablar de impracticabilidad. Pero mejor, siempre apostá por el negro.

CON JEANS ÍNDIGO
Un tono más difícil que los jeans negros, pero todavía no tan duro, el denim índigo sin lavado tendrá una posibilidad mucho menor de sangrar ópticamente en una jacket de mezclilla más ligera que los jeans más ligeros y / o desgastados, por razones que deberían ser aparente por leer esta oración. La ventaja de esta combinación es que se crea una línea visual que da una sensación de estabilidad y equilibrio de tonos.
CON CAMISA Y CORBATA

Sí, efectivamente podés mezclar negocios con ropa de trabajo. Haga que la asociación sea menos infundada marcando la adecuación de los otros elementos para ponerlos más en línea con su camionero decididamente casual: un Oxford con botones; una corbata tejida en lugar de seda; pantalones chinos en lugar de pantalones a medida (aunque también pueden funcionar, incluso si su chaqueta de mezclilla no está demasiado descolorida.

CON PANTALONES
A LA MEDIDA
Similar a la camisa y corbata, ayuda si puede minimizar la aparente discordia entre su chaqueta casual y sus pantalones formales. Eso podría ser levantando la chaqueta de forma inteligente con una mezclilla oscura sin lavar. Del mismo modo, podrías bajar el nivel de formalidad de los pantalones al utilizar unos cuyo material se acerque más a la mezclilla.recortada o vueltas.
CON JOGGERS

Una chaqueta de mezclilla no cae exactamente dentro de la categoría de ropa deportiva exactamente. Pero, proporciona un grado de estructura para compensar la suavidad de tus joggers. Esta no es una regla rígida, pero es probable que sea mejor mantenerse al margen de los detalles de vaquero en su chaqueta de mezclilla. Los historiadores del estilo no registran el athleisure como una tendencia clave en el Viejo Oeste.

CON CUELLO
DE TORTUGA
Similar a la camisa y corbata, ayuda si puede minimizar la aparente discordia entre su chaqueta casual y sus pantalones formales. Eso podría ser levantando la chaqueta de forma inteligente con una mezclilla oscura sin lavar. Del mismo modo, podrías bajar el nivel de formalidad de los pantalones al utilizar unos cuyo material se acerque más a la mezclilla.recortada o vueltas.
CON HOODIE

Este combo es una alternativa para cualquier blogger de moda masculina que intente parecer vagamente urbano. No dejés que eso te desanime. Un hoodie es un compañero de combate natural para una chaqueta de mezclilla. Mantené los colores neutrales y te pongás demasiado cuadrado con el ajuste del hoodie. Evitá los logos descarados y adherite a una marga azul marino o gris debajo de una jacket azul.

CON ABRIGO
Al igual que con un blazer a medida, la chaqueta de mezclilla debe ser delgada si deseás usarlo debajo de un abrigo. Deberías poder colocar dos dedos hacia abajo cuando esté terminado y debería ser de cuello estrecho para que no compita con las solapas del abrigo. Por su naturaleza, incluso la ropa de abrigo a medida más inteligente tiene un grado de robustez, por lo que no es tan incongruente como podría pensar. No tengas miedo de yuxtaponer, tampoco: el marrón, que normalmente se desvía formalmente, puede ser un buen combo. Puntos de bonificación si las costuras de su chaqueta coinciden con el color.
Comentários